1. Introducción

El otro dia buscando un juego de antaño di con esta web que explicaba como crear juegos portables empaquetando en un mismo ejecutable el juego y DosBox haciendo uso de 7Zip como contenedor de los archivos y de un módulo modificado para su integración. Pensando en usar el mismo método y tras algunos ajustes pude crear un script que se encargaría de facilitar todo el proceso. Más adelante pensé en simplificarlo todo más aún mediante una sencilla gui con la que en pocos segundos se pueda empaquetar un ROM compatible con el emulador, el emulador, así como ponerle un icono acorde. El resultado ha sido este.

2. Programa

El programa en sí es muy sencillo se encarga de tomar el ROM, la imagen que se le pondrá al icono y finalmente sin más interacción, crear el paquete ejecutable.

3. ¿Cómo funciona?

El programa hace uso de varias herramientas de la siguiente forma, la gui que puedes descargar aquí lo hace todo automatico, el proceso que sigue es el siguiente: NOTA: Para cualquiera de los procesos, la creación o la ejecución no es necesario disponer de permisos de administrador en el equipo donde se ejecute.

El resultado es este:

4. Descarga

Se puede descargar el programa con su GUI aquí directamente:

5. Versiones

6. Cosas que hacer

Principalmente revisar bugs y asegurarme que funciona correctamente en distintos sistemas, aunque al ser un proceso automatizado a nivel de sistema no deberia haber grandes problemas. La idea es añadir más adelante soporte para otros emuladores y otros sistemas fuera de Sega, (Nintendo 64, SNES, ect...), así como ver la posibilidad de usar con juegos de MegaCD, 32x y demás, que está sin probar, aunque el emulador lo soporte si son juegos multi-fichero es posible que el ejecutable no funcione. Para cualquier consulta, sugerencia y demás me pueden encontrar escribir a tran...@gmail.com

7. Creditos

8. Donaciones

Si alguien aprecia mi trabajo en este proyecto puede donar 1 EUR a continuación:
Hay que recordar que hay otros proyectos/autores involucrados arriba mencionados y que también puedes donar a los autores de los mismos por hacer posible este proyecto.

9. Comentarios

Podeis dejar un comentario a continuación:
HTML Comment Box is loading comments...



Trankten.COM © 2013